Vol. 27 Núm. 1 (2008)

					Ver Vol. 27 Núm. 1 (2008)
Vol.27_No_.1_.png
Publicado: 2008-11-24

Artículos de investigación

  • Editorial

    Juan David Gómez Valenzuela
    7
    |Resumen
    = 152 veces | PDF
    = 48 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.295
  • ¿Qué aprendemos a enseñar? El juego en la formación del profesor de Educación Física

    Ivana Verónica Rivero
    43-56
    |Resumen
    = 555 veces | PDF
    = 196 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.300
  • Juego y Educación Física Escolar ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate)

    Aldo Román Cesaro, Jorge Nella, Nicolás Viñes
    59-69
    |Resumen
    = 214 veces | PDF
    = 107 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.301
  • Algunas relaciones entre juego y experiencia humana. Cuando invitamos a jugar ¿Qué experiencia nos proponemos vivir con nuestros alumnos?

    Rolando Schnnaidler
    73-84
    |Resumen
    = 323 veces | PDF
    = 138 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.302
  • El juego durante el recreo escolar: si aprendo a comunicar, ¿puedo jugar?

    Leonardo Máximo Díaz
    87-94
    |Resumen
    = 993 veces | PDF
    = 193 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.303
  • El Juego Motor Cooperativo ¿Un buen contexto para la enseñanza? … Cuando la Educación Física nos hace más humanos

    Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
    97-112
    |Resumen
    = 1688 veces | PDF
    = 909 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.304
  • La enseñanza de los juegos tradicionales ¿Una posibilidad entre la realidad y la fantasía?

    Luz Mireya Sarmiento Cruz
    115-122
    |Resumen
    = 2243 veces | PDF
    = 330 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.305
  • Archivo fotográfico del énfasis en docencia escolar de la práctica pedagógica del Instituto Universitario de Educación Física y Deporte

    Instituto Universitario de Educación Física Universidad de Antioquia
    |Resumen
    = 80 veces | PDF
    = 50 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.306
  • El juego y el jugar: sobre la experiencia personal y la trayectoria profesional de un gran maestro

    Laura Mercedes Sosa
    17-20
    |Resumen
    = 379 veces | PDF
    = 144 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.297
  • ¿Qué aprendemos a enseñar del juego?

    Víctor Pavía
    11-14
    |Resumen
    = 299 veces | PDF
    = 120 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.296
  • Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego

    William Moreno Gómez, Guillermo León Betancur Hernández
    23-27
    |Resumen
    = 290 veces | PDF
    = 160 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.298
  • Qué queremos decir cuando decimos ¡Vamos a jugar! (En el contexto de una clase de Educación Física)

    Víctor Pavía
    31-39
    |Resumen
    = 2104 veces | PDF
    = 895 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.299