Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego

  • William Moreno Gómez Profesor
  • Guillermo León Betancur Hernández Profesor

Resumen

Es gratificante y destacable encontrar en el ámbito educativo, en estos tiempos difíciles para la maestría, un profesional enamorado de su oficio y sobre todo comprometido con su comunidad. Diluyendo, a fuerza de constancia, fronteras entre escuela y calle, hombro a hombro con los seres humanos que han sido a través del tiempo desposeídos de la lúdica y el divertimento, haciendo ciudadanía comprometida a través de una bella experiencia como es Juegos de la calle, nos topamos con Humberto Gómez. La revista Educación física y deporte asume este espacio como un homenaje a un FORMADOR DE LA CALLE que ha asumido la Pedagogía como una práctica activa, reflexiva, crítica pero sobre todo participada, permeada por pueblo.
|Resumen
= 78 veces | PDF
= 44 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-11-19
Cómo citar
Moreno Gómez W., & Betancur Hernández G. L. (2008). Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego. Educación Física Y Deporte, 27(1), 23-27. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/298
Sección
Artículos de Investigación