Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego

Autores/as

  • William Moreno Gómez Profesor
  • Guillermo León Betancur Hernández Profesor

Resumen


Es gratificante y destacable encontrar en el ámbito educativo, en estos tiempos difíciles para la maestría, un profesional enamorado de su oficio y sobre todo comprometido con su comunidad. Diluyendo, a fuerza de constancia, fronteras entre escuela y calle, hombro a hombro con los seres humanos que han sido a través del tiempo desposeídos de la lúdica y el divertimento, haciendo ciudadanía comprometida a través de una bella experiencia como es Juegos de la calle, nos topamos con Humberto Gómez. La revista Educación física y deporte asume este espacio como un homenaje a un FORMADOR DE LA CALLE que ha asumido la Pedagogía como una práctica activa, reflexiva, crítica pero sobre todo participada, permeada por pueblo.
|Resumen
= 126 veces | PDF
= 62 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2008-11-19

Cómo citar

Moreno Gómez, W., & Betancur Hernández, G. L. (2008). Los juegos de la calle, un reflejo de los límites de la escolarización, un horizonte para la formación en el libre juego. Educación Física Y Deporte, 27(1), 23–27. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/298

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.