Editorial

Autores/as

  • William Moreno Gómez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.7151

Palabras clave:

Juegos suramericanos, Deporte

Resumen

Según Ferlosio (2010)1 la cultura en general, y especialmente la cultura de estadio, ha sido siempre, de manera congénita, un instrumento de des-subjetivación política y de control social. Así, los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Suramericanos (…) pasan de signo a símbolo… dejan de ser una serie de deportes, de implementos, de escenarios, de personas, de países… dejan de ser número natural y aparecen como una construcción social que configura ESPECTÁCULO; recipiente de mensajes, de pro­paganda puesta en escena, de competencia cargadas de ideas, de política, de ideología, de ocultaciones y visibilizaciones, de encuadres, clasificaciones y enmarcaciones interesadas que se impulsan con patrocinio y subsidio de nuestro bolsillo, impuesto que se coloca al servicio de una institucionalidad gubernamental que no siempre responde a los intereses de los más.

|Resumen
= 119 veces | PDF
= 40 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Moreno Gómez, Universidad de Antioquia

Codirector revista Educación física y deporte.

Descargas

Publicado

2010-09-28

Cómo citar

Moreno Gómez, W. (2010). Editorial. Educación Física Y Deporte, 29(1), 7–9. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.7151

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.