TEJIENDO NUESTRA VIVENCIA
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3314Keywords:
Reconstrucción, proyecto pedagógico, enfoque, metodología, evaluación.Abstract
Se realiza la reconstrucción de la experiencias vivida durante la formación y desarrollo del proyecto pedagógico de educación física en las escuelas de básica primaria malta y Pilsen, durante el periodo 1996-1997. Se describe el origen del convenio interinstitucional que dio inicio a la experiencia, forma como se organizaron los practicantes con el asesor para adelantar el proyecto pedagógico en educación física, el proceso desarrollado en los diferentes grados escolares en cuanto a enfoque, objetivos, metodología, contenidos y evaluación. Finalmente, se presenta una reflexión del grupo sobre el proyecto pedagógico y la práctica del docente, a partir de la reconstrucción realizada; con la intención de que esta sea útil para la elaboración de nuevos proyectos de educación física en básica primaria.
Downloads
References
1. Bonillla, E. Manejo de datos cualitativos. Bogotá: Universidad de Los Andes. 1995.
2. Car, Wifred y Kemmis, Stephen. Teoría crítica de la enseñanza: La investigación acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. 1988.
3. Castañer, Martha y otros. Unidades didácticas para primaria I. Barcelona: INDE. 1992.
4. Jara, O. Para sistematizar la práctica. San José: Alforja. 1994.
5. Martinic, Sergio. "La reflexión metodológica en el proceso de sistematización de experiencias en educación popular". En: Cuadernos de Lecturas, No. 2. Medellín. 1991.
6. Ureña Villanueva, Fernando. "Intervención didáctica". En Apunts. No. 29. 1992, pp. 53-60.