TEJIENDO NUESTRA VIVENCIA

Autores

  • Angela Ines Toro Licenciada en Educación física de la Universidad de Antioquia
  • Maryori Henao Licenciada en Educación física de la Universidad de Antioquia
  • Monica Urrego Estudiante Universitaria
  • Gustavo Adolfo Higuita Estudiante Universitaria
  • Juan Morales Estudiante Universitario
  • Juan Diego Martínez Docente Universitario
  • Julia Castro Docente Universitria

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3314

Palavras-chave:

Reconstrucción, proyecto pedagógico, enfoque, metodología, evaluación.

Resumo

Se realiza la reconstrucción de la experiencias vivida durante la formación y desarrollo del proyecto pedagógico de educación física en las escuelas de básica primaria malta y Pilsen, durante el periodo 1996-1997. Se describe el origen del convenio interinstitucional que dio inicio a la experiencia, forma como se organizaron los practicantes con el asesor para adelantar el proyecto pedagógico en educación física, el proceso desarrollado en los diferentes grados escolares en cuanto a enfoque, objetivos, metodología, contenidos y evaluación. Finalmente, se presenta una reflexión del grupo sobre el proyecto pedagógico y la práctica del docente, a partir de la reconstrucción realizada; con la intención de que esta sea útil para la elaboración de nuevos proyectos de educación física en básica primaria.

 

|Resumo
= 213 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 58 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Angela Ines Toro, Licenciada en Educación física de la Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física del Instituto Universitario de Educación Física (IUEF), de la Universidad de Antioquia.

 

 

Maryori Henao, Licenciada en Educación física de la Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física del IUEF, de la Universidad de Antioquia.

Monica Urrego, Estudiante Universitaria

Estudiante último semestre Licenciatura en Educación Física del IUEF, Universidad de Antioquia.

Gustavo Adolfo Higuita, Estudiante Universitaria

Estudiante último semestre Licenciatura en Educación Física del IUEF, Universidad de Antioquia.

Juan Morales, Estudiante Universitario

Estudiante último semestre Licenciatura en Educación Física del IUEF, Universidad de Antioquia.

Juan Diego Martínez, Docente Universitario

Profesor del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia.

Julia Castro, Docente Universitria

Asesora del proyecto. Docente y directora del Centro de Investigación del IUEF, Universidad de Antioquia.

Referências

1. Bonillla, E. Manejo de datos cualitativos. Bogotá: Universidad de Los Andes. 1995.

2. Car, Wifred y Kemmis, Stephen. Teoría crítica de la enseñanza: La investigación acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. 1988.

3. Castañer, Martha y otros. Unidades didácticas para primaria I. Barcelona: INDE. 1992.

4. Jara, O. Para sistematizar la práctica. San José: Alforja. 1994.

5. Martinic, Sergio. "La reflexión metodológica en el proceso de sistematización de experiencias en educación popular". En: Cuadernos de Lecturas, No. 2. Medellín. 1991.

6. Ureña Villanueva, Fernando. "Intervención didáctica". En Apunts. No. 29. 1992, pp. 53-60.

Publicado

2010-01-16

Como Citar

Toro, A. I., Henao, M., Urrego, M., Higuita, G. A., Morales, J., Martínez, J. D., & Castro, J. (2010). TEJIENDO NUESTRA VIVENCIA. Educación Física Y Deporte, 20(2), 69–77. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3314

Edição

Seção

Artigos de pesquisa

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)