Castillo, Alberto y Niño, Carlos (eds). (2017). Nociones sobre seguridad y paz en las relaciones internacionales contemporáneas. Bogotá, D. C.: Universidad Santo Tomás.

Palabras clave: Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Seguridad, Paz, América Latina

Resumen

El trabajo de compilación y coordinación de la obra Nociones sobre Seguridad y Paz en las relaciones internacionales contemporáneas, adelantado por los profesores colombianos Alberto Castillo Castañeda y César Augusto Niño González, logra integrar un destacable equipo de investigadores que apuntan a abordar, desde una perspectiva multidimensional, el análisis de los retos de la seguridad contemporánea desde su indivisible relación con la disciplina de las relaciones internacionales. Es importante destacar que la construcción de este libro se enmarca en un contexto en el que las relaciones internacionales y los estudios en seguridad, como ámbitos disciplinares, apenas están en proceso de consolidación en la academia colombiana; donde, además, casi la totalidad de sus aportes han estado ligados, en mayor o menor medida, a la evolución y desafíos del conflicto armado que ha sacudido a este país por más de seis décadas.

|Resumen
= 149 veces | HTML
= 13 veces| PDF
= 117 veces| VISOR XML
= 0 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hugo Fernando Guerrero Sierra, Universidad de La Salle

Doctor en Relaciones Internacionales y Globalización  de la Universidad Complutense de Madrid (ESPAÑA). Abogado, Universidad Nacional de Colombia (COLOMBIA). Actualmente Docente-Investigador y Director del Grupo de Investigación en Política y Relaciones Internacionales en la Universidad de La Salle.

Publicado
2018-07-17
Cómo citar
Guerrero Sierra H. F. (2018). Castillo, Alberto y Niño, Carlos (eds). (2017). Nociones sobre seguridad y paz en las relaciones internacionales contemporáneas. Bogotá, D. C.: Universidad Santo Tomás. Estudios Políticos, (53), 285-290. https://doi.org/10.17533/udea.espo.n53a13
Sección
Reseñas críticas