SOLUCIÓN DE REHIDRATACIÓN ORAL PREPARADA CON HARINA DE PLÁTANO. ESTUDIO BIOQUÍMICO

  • Gloria Margarita Alcaraz Lopez

Abstract

Se pretende mediante es método bioquímico, estudiar una solución de rehidratación oral segura para prevenir la deshidratación o para tratarla en caso de deshidratación leve o moderada.

Se seleccionó la harina de plátano por ser ésta la base de la alimentación para la población indígena emberá y de la población general del Chocó biogeográfico.

El estudio se realizó en condición de ciego y los resultados fueron en promediopor 100 g de harina de plátano; glucosa 83,32 g;24 g aportarían 20 g de glucosa; sodio 0,5 mg;potasio 1,00 mg; cloruro 0,13 mg. el análisis cualitativo de aminoácidos muestra que el 45,45% son neutros. la osmolaridad de la solucionestandarizada: 100 ml de agua en 3,5 g de cloruro de sodio y 24 g de harina de plátano, fue de 134 mOsm/l.

Esta solución ofrece desde el punto de vista bioquímico, una alternativa de suero preparada en el hopgar con recursos propios de la comunidad. es eficaz para prevenir la deshidratación o para tratar la deshidratación leve o moderada, en el caso de comunidades geográficamente inaccesibles, a las cuales llegan dificilmente las SRO estándar. 

|Abstract
= 18 veces | PDF (ESPAÑOL)
= 6 veces|

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2014-04-04
How to Cite
Alcaraz Lopez G. M. (2014). SOLUCIÓN DE REHIDRATACIÓN ORAL PREPARADA CON HARINA DE PLÁTANO. ESTUDIO BIOQUÍMICO. Investigación Y Educación En Enfermería, 12(1). Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/iee/article/view/19049
Section
ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS