Caracterización de lazos parentales en estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.10026Palabras clave:
Apego, lazos parentales, vínculo emocional, relaciones familiares, Universidad de AntioquiaResumen
En el presente artículo se ofrece una caracterización de los lazos parentales en estudiantes de pregrado de la Universidad de Antioquia. Dicha caracterización se realizó con una muestra de 232 personas en edades entre los 16 y los 46 años y se utilizó la prueba Instrumento de Lazos Parentales (Parental Bonding Instrument – P.B.I) en su versión adaptada para población colombiana, desarrollado originalmente por Parker, Tupling & Brown en 1979, y adaptado por Gómez, Vallejo, Villada y Zambrano en 2007. Esta presentación de los resultados de investigación se soporta teóricamente desde la teoría del apego, desarrollada inicialmente por John Bowlby, y pretende aportar información que pueda servir en las diferentes áreas de la intervención en la salud mental.
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