Formación en psicología y entornos virtuales: ¿necesidad de nuevas competencias?

Autores/as

  • Mauricio Alberto Barrera Valencia Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rpsua.9n1a01
|Resumen
= 159 veces | PDF
= 136 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauricio Alberto Barrera Valencia, Universidad de Antioquia

Asistente Editorial, Revista de Psicología Universidad de Antioquia.

Citas

Alzate-Medina, G. (2008). Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia. Universitas Psychologica, 7(2), 425-439.

Cabezas, A., Álvarez, M., Rodríguez, A., & Lesmes, C. (2009). Competencias académicas y profesionales del psicólogo. Diversitas, 5(2), 241-254.

Denecke, D., Feaster, K., & Stone, K. (2017). Professional development: Shaping effective programs for STEM graduate students. Washington, DC: Council of Graduate Schools.

Markey, P. M. (2016). The Video Game Debate: Unravelling the Physical, Social, and Psychological Effects of Digital Games. American Journal of Play, 8(3), 404-406.

Mrvar, A., Batagelj, V. (2016). Analysis and visualization of large networks with program package Pajek. Complex Adaptive Systems Modeling, 4(1), 1-8. doi: https://doi.org/10.1186/s40294-016-0017-8

R Foundation for Statistical Computing (2014). The R Project for Statistical Computing. Recuperado el 26 de septiembre de 2017, de https://www.r-project.org/

Peirce, J. (2007). PsychoPy—Psychophysics software in Python. Journal Of Neuroscience Methods, 162(1-2), 8-13. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.jneumeth.2006.11.017

Program Package Pajek / PajekXXL. (2017). Mrvar.fdv.uni-lj.si. Recuperado el 26 de september de 2017, de http://mrvar.fdv.uni-lj.si/pajek/

Ruisoto, P., Bellido, A., Ruiz, J. & Juanes, J.A. (2016). Building Computer-Based Experiments in Psychology without Programming Skills. Journal of medical systems, 40(6). doi: https://doi.org/10.1007/s10916-016-0511-8

Ruiz de Vargas, M., Jaraba Barrios, B., Romero Santiago, L. (2005). Competencias laborales y la formación universitaria. Psicología desde el Caribe, (16), 64-91.

Serino, S. (2017). The psychology of social networking. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 20(3), 207-207.

Simbrain. (2017). Simbrain.net. Recuperado el 26 de septiembre de 2017, de http://simbrain.net/

Tosi, Z., & Yoshimi, J. (2016). Simbrain 3.0: a flexible, visually-oriented neural network simulator. Neural Networks, 83, 1-10.

Van der Zee, T., Admiraal, W., Paas, F., Saab, N. & Gisbers, B. (2017). Effects of subtitles, complexity, and language proficiency on learning from online education videos. Journal of Media Psychology, 29, 18-30. doi: 10.1027/1864-1105/a000208

Weir, K. (2017). Broader training sought for STEM students. Monitor on Psychology, 48(7), 22.

Wing, J. M., & Stanzione, D. (2016). Progress in computational thinking, and expanding the HPC community. Communications of the ACM, 59(7), 10-11.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Barrera Valencia, M. A. (2017). Formación en psicología y entornos virtuales: ¿necesidad de nuevas competencias?. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 9(1), 7–10. https://doi.org/10.17533/udea.rpsua.9n1a01

Número

Sección

Editorial