El pregrado de Derecho de la Universidad de Antioquia. Un ejemplo de innovación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.v74n163a09

Palabras clave:

innovación social, innovación jurídica, innovación curricular, autoevaluación institucional

Resumen


Artículo de reflexión derivado del proceso de Autoevaluación del pregrado de Derecho de la Universidad de Antioquia, con fines de renovación de la acreditación de calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), adscrito al Ministerio de Educación. Inscrito como proyecto de investigación ante el Centro de Investigaciones de la Facultad, según Acta del Comité Técnico de Investigaciones 04-2015 del 8 de abril de 2015. Con este artículo se pretende visibilizar los aportes que desde la innovación jurídica ha realizado el programa de Derecho de la Universidad de Antioquia, en términos teóricos y desde la experiencia de sus proyectos, programas, actividades y prácticas académicas en las cuales es pionero a nivel nacional. El programa de Derecho, es un referente de la enseñanza-aprendizaje del campo jurídico, de impacto a las comunidades menos favorecidas de Medellín y algunos municipios antioqueños. Facilitando el acceso a la justicia, la formación jurídico- política de las comunidades y la transformación social. 

 

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Biografía del autor/a

Elvigia Cardona Zuleta, Universidad de Antioquia

Abogada, aspirante a magíster en Educación, líneapedagogía y diversidad de la Universidad de Antioquia. Integrante de los Grupos de Investigación: 1) Derechoy Sociedad– 2) Poder yNuevas Subjetividades: Otros lugaresde lo político. Profesora del área de investigación y clínicas jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad deAntioquia, Colombia.

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Publicado

2017-01-31

Cómo citar

Cardona Zuleta, E. (2017). El pregrado de Derecho de la Universidad de Antioquia. Un ejemplo de innovación. Estudios De Derecho, 74(163), 191–212. https://doi.org/10.17533/udea.esde.v74n163a09

Número

Sección

Artículos