A una profesión liberal una educación liberal

Autores

  • Roberth Uribe Álvarez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.2409

Palavras-chave:

Educación superior, educación liberal, pedagogía jurídica, autonomía personal, perfeccionismo estatal, paternalismo estatal, flexibilidad curricular, rigidez curricular.

Resumo

Este trabajo incluye algunas consideraciones referidas a los conceptos ‘flexibilidad’ y ‘rigidez’ curriculares, como aspectos pedagógicos y curriculares relevantes en la formación filosóficopolítica de los abogados, específicamente en su construcción del concepto de autonomía personal como criterio determinante de la concepción de la abogacía como una profesión liberal.

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Biografia do Autor

Roberth Uribe Álvarez, Universidad de Antioquia

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Publicado

2009-01-23

Como Citar

Uribe Álvarez, R. (2009). A una profesión liberal una educación liberal. Estudios De Derecho, 66(147), 59–73. https://doi.org/10.17533/udea.esde.2409

Edição

Seção

Artículos