Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad

Autores/as

  • Roberth Uribe Álvarez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Enseñanza del derecho, introducción al (estudio) del derecho, teoría (general) del derecho.

Resumen


Este trabajo presenta un análisis de algunos aspectos relacionados con los problemas de la justificación pedagógica y la fundamentación epistemológica de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ (IED) en la contemporaneidad, una vez operada la consolidación de los cursos de ‘Teoría (general) del derecho’ (TGD), como denominación y discurso estándar en los planes de estudio de derecho occidentales, reflexionando acerca de sus posibles relaciones, mediante el planteamiento de algunas semejanzas y diferencias entre ambas discursividades.

|Resumen
= 44 veces | PDF
= 41 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Roberth Uribe Álvarez, Universidad de Antioquia

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Citas

AFTALIÓN, Enrique/VILANOVA, José (1988). Introducción al derecho, Abeledo-Perrot, Buenos Aires.

ALCHOURRÓN, Carlos/BULYGIN, Eugenio (2002). Introducción a la metodología de las ciencias jurídicas y sociales, traducción de los autores, Buenos Aires, 1975.

Descargas

Publicado

2011-01-28

Cómo citar

Uribe Álvarez, R. (2011). Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad. Estudios De Derecho, 68(151), 359–378. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/10454

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.