Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad

  • Roberth Uribe Álvarez Universidad de Antioquia
Palabras clave: Enseñanza del derecho, introducción al (estudio) del derecho, teoría (general) del derecho.

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de algunos aspectos relacionados con los problemas de la justificación pedagógica y la fundamentación epistemológica de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ (IED) en la contemporaneidad, una vez operada la consolidación de los cursos de ‘Teoría (general) del derecho’ (TGD), como denominación y discurso estándar en los planes de estudio de derecho occidentales, reflexionando acerca de sus posibles relaciones, mediante el planteamiento de algunas semejanzas y diferencias entre ambas discursividades.

|Resumen
= 12 veces | PDF
= 2 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Roberth Uribe Álvarez, Universidad de Antioquia
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Publicado
2011-01-28
Cómo citar
Uribe Álvarez, R. (2011). Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad. Estudios De Derecho, 68(151), 359-378. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/10454
Sección
Artículos