Algunos sentidos de los sentidos de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ en la actualidad
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.esde.10454Palavras-chave:
Enseñanza del derecho, introducción al (estudio) del derecho, teoría (general) del derecho.Resumo
Este trabajo presenta un análisis de algunos aspectos relacionados con los problemas de la justificación pedagógica y la fundamentación epistemológica de los (dis)cursos de ‘Introducción al (estudio del) derecho’ (IED) en la contemporaneidad, una vez operada la consolidación de los cursos de ‘Teoría (general) del derecho’ (TGD), como denominación y discurso estándar en los planes de estudio de derecho occidentales, reflexionando acerca de sus posibles relaciones, mediante el planteamiento de algunas semejanzas y diferencias entre ambas discursividades.
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Referências
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ALCHOURRÓN, Carlos/BULYGIN, Eugenio (2002). Introducción a la metodología de las ciencias jurídicas y sociales, traducción de los autores, Buenos Aires, 1975.
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