Ethics, politics, and lay. Limits to its teaching possibilities

Authors

  • Clara Inés Ríos Acevedo

Keywords:

Éthics, politics, law, ability of being taught

Abstract

This text shows the relationship between ethics, politics, and law as human historical inventions which practice is matter of ualification through education, even though they are outlined as understandings unfit to be taught.

How to reference this article:

RÍOS ACEVEDO, Clara Inés, “Ética, política y derecho y los límites de su enseñabilidad”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 44, (enero-abril), 2006, pp. 89-105.

Received: february 2006

Accepted: april 2006

|Abstract
= 443 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 167 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Clara Inés Ríos Acevedo

Profesora de la Facultad de Educación, de la Universidad de Antioquia

References

CASSIRER, Ernst, 1993, Antropología filosófica, México, Fondo de Cultura Económica.

FREUD, Sigmund, 1979a, Carta al doctor Frederik van Eeden, en: Obras completas, vol.14, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979b, El malestar de la cultura, en: Obras completas, vol. 20, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979c, El porvenir de una ilusión, en: Obras completas, vol. 21, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979d, Esquema del psicoanálisis, en: Obras completas, vol. 23, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979e, La descomposición de la personalidad psíquica, en: Obras completas, vol. 22, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979f, La desilusión provocada por la guerra, en: Obras completas, vol. 13, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979g, Moisés y la religión monoteísta, en: Obras completas, vol. 23, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979h, Nuestra actitud hacia la muerte, en: Obras completas, vol. 14, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979i, ¿Pueden los legos ejercer el análisis?, en: Obras completas, vol. 22, Buenos Aires, Amorrortu.

____________ , 1979j, Tótem y tabú, en: Obras completas, vol. 13, Buenos Aires, Amorrortu.

GADAMER, Hans-Georg, 1997, Verdad y Método I, Salamanca, Sígueme.

KANT, Immanuel, 1988, Lecciones de ética, Barcelona, Crítica.

____________ , 1991a, Crítica de la facultad de juzgar, Caracas, Monte Avila.

____________ , 1991b, Pedagogía, Madrid, Akal.

____________ , 1993a, La metafísica de las costumbres, Barcelona, Altaya.

____________ , 1993b, Teoría y práctica, Madrid, Tecnos.

____________ , 1994a, “Idea de una historia universal en sentido cosmopolita”, en: Filosofía de la historia, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.

____________ , 1994b, “Si el género humano se halla en progreso constante hacia mejor”, en: Filosofía de la historia, Bogotá, Fondo de Cultura Económica.

____________ , 1995b, La paz perpetua, México, Porrúa.

Published

2009-04-27

How to Cite

Ríos Acevedo, C. I. (2009). Ethics, politics, and lay. Limits to its teaching possibilities. Revista Educación Y Pedagogía, 18(44), 89–105. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6074

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>