Competencias para la sostenibilidad y competencias en educación para la sostenibilidad en la educación superior

Autores/as

  • M. Ángeles Ull Solís Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.21337

Palabras clave:

educación para la sostenibilidad, competencias para la sostenibilidad, competencias en educación para la sostenibilidad, educación superior

Resumen

Las pautas no sostenibles de producción y consumo tienen repercusiones ecológicas que ponen en peligro la Sostenibilidad de la vida en el planeta tal y como lo conocemos y las opciones de las generaciones actuales y futuras para una vida digna. Dada esta situación de emergencia planetaria, todos los estudiantes deben recibir formación en Competencias para la Sostenibilidad si se requiere tener profesionales, en todos los ámbitos, que sepan enfrentarse a los problemas de insostenibilidad con los que se encontraran en el ejercicio de sus profesiones. En este artículo se hace una revisión de las principales aportaciones sobre las competencias que debe adquirir el alumnado sobre Sostenibilidad y qué formación debe tener el profesorado para poder formar a su vez al alumnado en dichas competencias. Y ello, con el fin de superar los obstáculos que están impidiendo la implicación de la ciudadanía y, en particular, de los educadores, en la construcción de un futuro sostenible.

Hace tiempo que empiezan a verse cambios en los currículos de la Educación Superior. Hay algunos avances en la formación en y para la Sostenibilidad y está ocurriendo en muchas universidades del mundo. También las instancias internacionales han aportado la reflexión de los
expertos en Competencias para la Sostenibilidad y en Competencias en Educación para la Sostenibilidad, y se revisan todas estas aportaciones.

|Resumen
= 794 veces | PDF
= 2137 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Ángeles Ull Solís, Universidad de Valencia

Profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular. Perteneciente al grupo de Investigación Sostenibilidad y Educación Superior y a la ERI de Estudios de Sostenibilidad de la Universidad de Valencia.
Más información en: www.angelsull.es 

Descargas

Publicado

2015-01-05

Cómo citar

Ull Solís, M. Ángeles . (2015). Competencias para la sostenibilidad y competencias en educación para la sostenibilidad en la educación superior. Uni-Pluriversidad, 14(3), 46–58. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.21337

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.