ACCESS AND AVAILABILITY OF CONTROLLED MEDICINES: SOME STEPS TO OVERCOME IN COLOMBIA

  • Pedro AMARILES Doctor en Farmacia (homologado a doctor en Farmacología en Colombia). Profesor Universidad de Antioquia. Responsable del Grupo de Investigación Promoción y Prevención Farmacéutica. Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia. https://orcid.org/0000-0002-3825-8045
  • Fernando BERGATIÑOS MARAÑA Farmacéutico, integrante del Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica, Universidad de Antioquia.
  • Hugo ESCOBAR LÓPEZ Médico cirujano, MSc en Epidemiología. Hugo Escobar López, jefe de Gestión de Riesgo de Savia Salud EPS, Medellín-Colombia.

Abstract

Los datos epidemiológicos que justifican la importancia del tema relacionado con el tratamiento del dolor en los seres humanos son bien conocidos; sin embargo, las cifras asociadas con el control apropiado de este problema de salud son limitadas. En general, los pacientes que reciben atención adecuada lo hacen en unidades de cuidados paliativos o clínicas del dolor...
|Abstract
= 75 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 152 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Pedro AMARILES, Doctor en Farmacia (homologado a doctor en Farmacología en Colombia). Profesor Universidad de Antioquia. Responsable del Grupo de Investigación Promoción y Prevención Farmacéutica. Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia.
Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Responsable del Grupo de Investigación Promoción y Prevención Farmacéutica, Doctor en Farmacia (homologado a doctor en Farmacología en Colombia). Profesor Universidad de Antioquia
Fernando BERGATIÑOS MARAÑA, Farmacéutico, integrante del Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica, Universidad de Antioquia.
Farmacéutico, Integrante del Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica
Hugo ESCOBAR LÓPEZ, Médico cirujano, MSc en Epidemiología. Hugo Escobar López, jefe de Gestión de Riesgo de Savia Salud EPS, Medellín-Colombia.
Jefe de Gestión de Riesgo de Savia Salud EPS, Médico cirujano, MSc en Epidemiología
Published
2014-12-03
Section
Editorial