¿Podría comprenderse la formación estética de los futuros maestros como una competencia?

Autores/as

  • Mónica Moreno Torres Universidad de Antioquia
  • Norberto de Jesús Caro Torres Universidad de Antioquia

Palabras clave:

formación estética, competencia, emoción estética, razón estética, experiencia, formación

Resumen


El texto muestra que si un maestro/a y un estudiante incluyen en su visión de mundo el valor que tiene la experiencia estética para sus vidas, su relación con los otros y la ciencia que estudian, puede ser distinta. Esta visión, nos permite decir que no somos moralmente competentes, pues no existen respuestas adecuadas, ya que nos enfrentamos a la recontextualización permanente de nuestras vivencias, y en ellas, el yo, el otro, la ciencia, la cultura y la sociedad, son ámbitos en evolución permanente, que también pueden ser considerados como espacios de aprendizaje. 

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Biografía del autor/a

Mónica Moreno Torres, Universidad de Antioquia

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Doctorado en Educación. Grupo de investigación: Didáctica de la Educación Superior, DIDES.

Norberto de Jesús Caro Torres, Universidad de Antioquia

Licenciatura en Educación Básica Primaria. Doctorado en Educación. Grupo de investigación: Didáctica de la Educación Superior, DIDES.

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Publicado

2021-04-10

Cómo citar

Moreno Torres, M., & Caro Torres, N. de J. (2021). ¿Podría comprenderse la formación estética de los futuros maestros como una competencia?. Cuadernos Pedagógicos, 23(32), 63–71. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/346060