Glosario de la Armonización Curricular

Authors

  • Elvia María González Agudelo Universidad de Antioquia

Keywords:

Glosario

Abstract

Según la Real Academia Española, una glosa es la “explicación o paráfrasis de una expresión o de un texto de cierta complejidad”. Al conjunto de glosas se le denomina glosario; el glosario está constituido, incluso, por comentarios. Esta acepción de la palabra glosario es la que inspira este ejercicio de compilación, traducción, síntesis y paráfrasis sobre los conceptos que soportan el proceso de armonización curricular de la Facultad de Educación en el periodo 2016-2019. Estas glosas surgen de la escucha y la lectura, del subrayar y resaltar fragmentos de textos, de la conversación, de la relación entre fuentes y, en ocasiones, del necesario reconocimiento a algunos autores; constituyen, más que definiciones irrefutables, provocaciones para continuar en la búsqueda, la discusión y el debate acerca de los procesos de formación de maestros y pedagogos para la sociedad y los territorios.

|Abstract
= 504 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 192 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1639 veces| | GLOSARIO DE LA ARMONIZACIÓN CURRICULAR (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elvia María González Agudelo, Universidad de Antioquia

Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia período marzo 2016 - abril 2019. Fundadora del Grupo de Investigación en Didáctica de la Educación Superior —DIDES—, y profesora del Departamento de Pedagogía de la misma universidad.

Published

2019-03-18

How to Cite

González Agudelo, E. M. (2019). Glosario de la Armonización Curricular. Cuadernos Pedagógicos, 21(28), 133–139. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/337925