Glosario de la Armonización Curricular

Autores/as

  • Elvia María González Agudelo Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Glosario

Resumen

Según la Real Academia Española, una glosa es la “explicación o paráfrasis de una expresión o de un texto de cierta complejidad”. Al conjunto de glosas se le denomina glosario; el glosario está constituido, incluso, por comentarios. Esta acepción de la palabra glosario es la que inspira este ejercicio de compilación, traducción, síntesis y paráfrasis sobre los conceptos que soportan el proceso de armonización curricular de la Facultad de Educación en el periodo 2016-2019. Estas glosas surgen de la escucha y la lectura, del subrayar y resaltar fragmentos de textos, de la conversación, de la relación entre fuentes y, en ocasiones, del necesario reconocimiento a algunos autores; constituyen, más que definiciones irrefutables, provocaciones para continuar en la búsqueda, la discusión y el debate acerca de los procesos de formación de maestros y pedagogos para la sociedad y los territorios.

|Resumen
= 504 veces | PDF
= 192 veces| | HTML
= 1639 veces| | GLOSARIO DE LA ARMONIZACIÓN CURRICULAR
= 0 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elvia María González Agudelo, Universidad de Antioquia

Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia período marzo 2016 - abril 2019. Fundadora del Grupo de Investigación en Didáctica de la Educación Superior —DIDES—, y profesora del Departamento de Pedagogía de la misma universidad.

Descargas

Publicado

2019-03-18

Cómo citar

González Agudelo, E. M. (2019). Glosario de la Armonización Curricular. Cuadernos Pedagógicos, 21(28), 133–139. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/337925

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.