Los núcleos académicos del Departamento de Pedagogía: avances y retos para los nuevos programas de pregrado
Palabras clave:
Armonización curricular, Didáctica, Currículo, Pedagogía, Formación, Educación y sociedadResumen
Este artículo presenta los avances y los retos de los Núcleos y Colegios académicos del Departamento de Pedagogía, como un ejercicio de Armonización Curricular, cuya pretensión se configura en dos instancias; la primera, es retomar el trabajo que se venía haciendo en relación con los problemas y las preguntas de cada Núcleo académico, y la segunda, determinar las acciones necesarias para avanzar y plantear unos retos de manera que los nuevos programas de pregrado coadyuven a la armonización en aras de fortalecer los saberes pedagógico, curricular y didáctico sobre la base de un currículo problematizador. Los cuatro apartes que contiene el artículo corresponden a las producciones de los coordinadores de cada núcleo académico: Didáctica y saberes, Currículo y cultura, Pedagogía y formación y, Educación y sociedad.
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