Importancia y desempeño de los servicios prestados por los gimnasios: opinión de los clientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v34n1a09

Palabras clave:

actuación, importancia, domicilios, gimnasio

Resumen


El objetivo del estudio fue evaluar la percepción de los clientes de los gimnasios en cuanto a la importancia y al funcionamiento de los servicios. La muestra estuvo compuesta de 108 clientes y utilizó el cuestionario propuesto por Calesco, Both y Soriano (2013). El análisis de datos utilizó la estadística descriptiva para determinar la media y desviación estándar, el test de Kolmogorov Smirnov, la prueba de Mann-Whitney, y consideró un nivel de significación del 95% (p <0,05). Los clientes tienden a mantener un alto valor percibido sobre la importancia del tiempo de práctica independiente. Sin embargo, cuanto mayor sea el número de académias visitadas por el cliente, mayor es su visión crítica frente ciertos indicadores. En cuanto al rendimiento, los clientes tienden a atribuir conceptos menores al aumentar el tiempo de la práctica, y esto es frecuente cuando tienen experiencia práctica en más de un gimnasio.

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Biografía del autor/a

Vinicius Almeida Calesco, Universidad Estatal de Londrina

Licenciado en Educación Física por la Universidad Estatal de Londrina. Especialista en Gestión Estratégica de Personas de la Universidad del Norte de Paraná. Máster en Educación Física. Miembro del Programa de Posgrado en Educación Física, Universidad Estatal de Londrina. Miembro del Programa de Posgrado en Educación Física

Jorge Both, Universidad Estatal de Londrina

Licenciado en Educación Física y Especialista en Actividad Física Dirigido a Promoción de la Salud por la Universidad Estatal de Paraná Occidental. Máster y Doctor en Educación Física por la Universidad Federal de Santa Catarina. Profesor del Departamento de Educación Física 

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Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Calesco, V. A., & Both, J. (2015). Importancia y desempeño de los servicios prestados por los gimnasios: opinión de los clientes. Educación Física Y Deporte, 34(1), 201–219. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v34n1a09

Número

Sección

Artículos de Investigación