El pensamiento educativo de John Locke y la atención a la Educación Física
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.2990Palabras clave:
John Locke, Educación física, Educación moral, Educación intelectual, Empirismo.Resumen
El texto «Elpensamiento educativo en John Locke y la atención a la Educación Física» pretende hacer una interpretación del pensamiento de John Locke (1632-1704) en lo que se refiere a la educación. En un primer momento, se presentan algunos presupuestos contextúales y teóricos del autor en relación con el concepto de idea y el lugar de la experiencia. En un segundo momento, se expone, de manera descriptiva, la concepción de educación en John Locke, como Educación 'Física', 'Moral' e 'Intelectual'.
Descargas
Citas
1. Abbagnano, Nicola; Visalbergghi, A. Historia de la pedagogía. México: Fondo de Cultura Económica, 2004. [1957] Traducido del italiano por José Hernández Campos.
2. Ayers, Michael Locke. Santa Fé de Bogotá: Norma, 1998. Traducido del inglés por Ángela Calvo de Saavedra.
3. Chateau, Jean. Los grandes pedagogos. México: Fondo de Cultura Económica, 2003 [1956]. Traducido del francés por Ernestina de Champourcín.
4. Duchesneau, Francois. John Locke. En: Chatelet, Francois. Historia de la Filosofía. Tomo H. Madrid: Espasa-Calpe, 1984 p. 213-237.
5. Ferrater Mora, José. Diccionario de filosofía Barcelona: Ariel, 2002 [1994].
6. Locke, John. Pensamientos sobre la educación. Madrid: Akal, S.A., 1986 [1693] Traducido del inglés por La Lectura y Rafael Lasaleta.
7. Locke, John. Ensayo sobre el entendimiento humano. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1999 [ 1690]. Traducido del inglés por Edmundo O'Gorman.