LA CONTINUIDAD: CONDICIÓN DE LA UTILIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3310Palabras clave:
Escuela primaria, competencia, formación de profesores, programas.Resumen
Se analizan algunas problemáticas de la enseñanza de la educación física y deportiva (EFD) en Francia, en la actualidad. Se reflexiona sobre la utilidad de la EFD, la formación de los docentes y la necesidad de la continuidad del trabajo en educación física durante las diferentes etapas de la persona. Se toman como referente algunas de las ordenanzas y leyes relacionadas con la enseñanza de la educación física y como se llevan estas a la práctica. Finalmente, se hace una propuesta que incluye a profesores y alumnos para el desarrollo de una metodología acorde con las nuevas concepciones de la motricidad y la educación física.
Descargas
Citas
1. Aeeps. (1995). Le guide de l'enseignant. Revue EPSAEEPS, pp 15-18.
2. Delainay, M. (1992) Cadre de référence pour comprendre les propositions de contenus de programmes, Revue EPS Nantes, No. 6, pp. 7-29.
3. Ferry, G. (1994). Alléger, recentrer les contenus scolaires. Ouest-France, mayo 26.
4. Gefop, 1° degré. Le livre du maitre, a paraître mars 1995. CRDP Nantes.
5. Hebrard, A (1995). Les programmes EPS. Hyper, No. 187, pp. 20-22.
6. Klein, G. (1993) EPS, contenus et programmes, EPS, No. 242, pp. 52-54.
7. Michaud, M y R. (1993) La maison des enfants sages. Video. CRDP Lyon.
8. Perrenoud, P. (1995) Professionnalisation du métier dénseignant: formation en alternance et pratique réflexive. EPS, No. 250, pp.11-16.
9. Piednoir J. P. (1993). Cycles, évaluation, compétences, CRDP Nantes.
10. Pineau C. L. Hebrard A. (1993). L' éducation physique et sportive. EPS, 240.