LA CONTINUIDAD: CONDICIÓN DE LA UTILIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Thérese- Marie Pérez Docente Universitaria
  • Jean- Pierre Piednoir Docente Universitario

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3310

Palabras clave:

Escuela primaria, competencia, formación de profesores, programas.

Resumen

Se analizan algunas problemáticas de la enseñanza de la educación física y deportiva (EFD) en Francia, en la actualidad. Se reflexiona sobre la utilidad de la EFD, la formación de los docentes y la necesidad de la continuidad del trabajo en educación física durante las diferentes etapas de la persona. Se toman como referente algunas de las ordenanzas y leyes relacionadas con la enseñanza de la educación física y como se llevan estas a la práctica. Finalmente, se hace una propuesta que incluye a profesores y alumnos para el desarrollo de una metodología acorde con las nuevas concepciones de la motricidad y la educación física.

 

|Resumen
= 179 veces | PDF
= 75 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Thérese- Marie Pérez, Docente Universitaria

Profesora agregada del Departamento de Ciencia y Técnica de la Actividad Física y Deportiva (STAPS), Universidad de Nantes, Francia.

 

Jean- Pierre Piednoir, Docente Universitario

Profesor agregado del Departamento de Educación Física y Deportiva IUFM, Nantes, Francia.

Citas

1. Aeeps. (1995). Le guide de l'enseignant. Revue EPSAEEPS, pp 15-18.

2. Delainay, M. (1992) Cadre de référence pour comprendre les propositions de contenus de programmes, Revue EPS Nantes, No. 6, pp. 7-29.

3. Ferry, G. (1994). Alléger, recentrer les contenus scolaires. Ouest-France, mayo 26.

4. Gefop, 1° degré. Le livre du maitre, a paraître mars 1995. CRDP Nantes.

5. Hebrard, A (1995). Les programmes EPS. Hyper, No. 187, pp. 20-22.

6. Klein, G. (1993) EPS, contenus et programmes, EPS, No. 242, pp. 52-54.

7. Michaud, M y R. (1993) La maison des enfants sages. Video. CRDP Lyon.

8. Perrenoud, P. (1995) Professionnalisation du métier dénseignant: formation en alternance et pratique réflexive. EPS, No. 250, pp.11-16.

9. Piednoir J. P. (1993). Cycles, évaluation, compétences, CRDP Nantes.

10. Pineau C. L. Hebrard A. (1993). L' éducation physique et sportive. EPS, 240.

Descargas

Publicado

2010-01-15

Cómo citar

Pérez, T.-. M., & Piednoir, J.-. P. (2010). LA CONTINUIDAD: CONDICIÓN DE LA UTILIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Educación Física Y Deporte, 20(2), 31–41. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3310

Número

Sección

Artículos de investigación