Vol. 39 Núm. 1 (2020)

					Ver Vol. 39 Núm. 1 (2020)

Enero-Junio

Publicado: 2020-04-30

Artículos de investigación

  • Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado

    Raúl A. Barba-Martín, Daniel Bores-García, Gustavo González-Calvo, David Hortigüela Alcalá
    1-21
    |Resumen
    = 1597 veces | PDF
    = 94 veces| | EPUB
    = 6 veces| | HTML
    = 877 veces| | XML
    = 37 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a02
  • Evaluar en educación física: análisis de las tensiones existentes y justificación del empleo de la evaluación formativa y compartida

    Raúl A. Barba-Martín, David Hortigüela Alcalá, Ángel Pérez-Pueyo
    23-46
    |Resumen
    = 3378 veces | PDF
    = 516 veces| | EPUB
    = 5 veces| | HTML
    = 2758 veces| | XML
    = 90 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a03
  • El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria

    Miriam Molina Soria, Cristina Pascual Arias, Victor Manuel López Pastor
    47-71
    |Resumen
    = 1776 veces | PDF
    = 126 veces| | HTML
    = 644 veces| | XML
    = 46 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a04
  • El feedback como clave de la evaluación formativa. Un estudio de casos en el Prácticum de educación física

    Andrea Herrero Ruiz, José Luis Aparicio, Antonio Fraile
    73-98
    |Resumen
    = 1677 veces | PDF
    = 142 veces| | HTML
    = 1014 veces| | XML
    = 252 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a05
  • El deporte en España: una revisión crítica a los años de la “gripe española” (1918-1919)

    Xavier Torrebadella Flix
    99-135
    |Resumen
    = 1155 veces | PDF
    = 90 veces| | HTML
    = 819 veces| | XML
    = 36 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a06
  • La evaluación en Educación Física: más allá del control social

    Mariana Sarni Muñiz, José Luis Corbo Bruno
    137-165
    |Resumen
    = 2219 veces | PDF
    = 166 veces| | HTML
    = 1272 veces| | XML
    = 730 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a07
  • La evaluación formativa: aportes para pensar la universidad latinoamericana desde un caso uruguayo

    Domingo David Perez López, Luciana Cantera Rosso, Gastón Alejandro Pereyra Azambuja
    167-201
    |Resumen
    = 1007 veces | PDF
    = 52 veces| | HTML
    = 624 veces| | XML
    = 122 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v39n1a08