Reseña del texto Prohibido perder de Gonzalo Medina Pérez

  • Rubiela Arboleda Gómez Universidad de Antioquia
Palabras clave: .

Resumen

El texto Prohibido perder de Gonzalo Medina Pérez, está pintado de variados matices, lo que hace difícil caracterizarlo con un solo adjetivo sin sacrificar con ello un sinnúmero de opciones que también darían cuenta del mismo. Por los demás, en este empeño por la definición, se pueden bien utilizar calificativos contrarios: por ejemplo, puedo decir que es un documento profundo porque toca las entrañas de las lógicas sociales y devela la tramoya del sistema mundo, que se esconde en las confirmaciones de los grupos para el Mundial, en las alineaciones de cada partido, en las ventas de los jugadores, en las plazas de los entrenadores, en las administraciones-dictaduras de las ligas, liguillas, federaciones y confedera­ciones, verbigracia la FIFA. Pero es superficial porque está allí, en el terreno, en la cancha, en el piel a piel del encontronazo, en el de las patadas y en el de las zancadillas, en el de las mañas oportunas, en el de las manos inoportunas y en el del brazo para celebrar. En los gritos de los hinchas, en las tribunas fanáticas de “Corea” y en las “paticas” que se fuman sin pudor y que se pasan de boca en boca.

|Resumen
= 66 veces | PDF
= 34 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rubiela Arboleda Gómez, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física Universidad de Antioquia. Magíster en problemas sociales contemporáneos de la Universidad de Antioquia. Doctora en Estudios Científicos Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente -ITESO- México.

Publicado
2010-09-28
Cómo citar
Arboleda Gómez R. (2010). Reseña del texto <em>Prohibido perder</em&gt; de Gonzalo Medina Pérez. Educación Física Y Deporte, 29(1), 133-136. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/7168
Sección
Reseñas