Resenha de livro: El deporte universitario en Andalucía
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v38n2a09Palavras-chave:
treinamento esportivo universitário, hábitos esportivos universitáriosResumo
Neste trabalho se faz uma revisão do livro intitulado El Deporte Universitario en Andalucía, publicado pelo Serviço de Publicaçöes da Universidade de Cádis na Espanha. Andaluzia é uma comunidade autônoma localizada ao sul da Espanha, que tem nove universidades públicas e abrange uma comunidade universitária de mais de duzentas cinquenta mil pessoas. Tráta-se do primeiro livro publicado sobre o assunto e reflete a realidade do esporte universitários na Andaluzia do século XXI, além de constituir um manual de consulta para os diferentes fóruns universitários do mundo do esporte.
Downloads
Referências
1. Almorza, D., Yébenes, A., Rivas, R. y Bablé, J.A. (2008). Estudio sobre los programas de convalidación de créditos de libre elección por realización de actividades deportivas en las universidades españolas, 2006. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (España).
2. Almorza, D., Yébenes, A., Rivas, R. y Bablé, J.A. (2010). El deporte universitario en Andalucía. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (España).
3. Almorza, D. (2018). Recensión del libro: Estudio sobre los programas de convalidación de créditos de libre elección por realización de actividades deportivas en las universidades españolas, 2006. Revista Española de Educación Física y Deportes, 423, pp. 137 – 139.
4. Castañeda, C., Campos-Mesa, M.C., del Castillo-Andrés, O. y Romero, S. (2015). ¿Qué concepción tiene el alumnado del deporte universitario? Información recibida y utilización de los servicios deportivos de la Universidad de Sevilla, pp. 299 - 311. En Lara et al., 2014.
5. Castañeda-Vázquez, C., Zagalaz-Sánchez, M.L., Chacón-Borrego, F., Cachón-Zagalaz, J. y Romero-Granados, S. (2014). Características de la práctica deportiva en función del género. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación: Universidad de Sevilla. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, nº 25, pp. 63-67.
6. Chiva-Bartoll, O. y Hernando-Domingo, C. (2014). El modelo español de deporte en la universidad: fundamentación, descripción y orientaciones para su gestión ética. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, nº 26, pp. 128-133.
7. Corbí, M. (2017). Motivaciones y barreras del alumnado de la Universidad de Burgos hacia la práctica físico-deportiva y su relación con el servicio “Deportes” de la Universidad. Tesis Doctoral. Universidad de Burgos (España).
8. Hernando-Domingo, C. y Chiva-Bartoll, O. (2015). El lugar del deporte en la Universidad dentro del sistema deportivo. Trances: revista de transmisión del conocimiento educativo y de la salud, 7 (1), pp. 129 – 152. En Lara, A., Espejo, N., Ocaña, M. y Cachón, J. (2015). La formación integral a través del deporte. A.D. Andalucía (España).
9. Pérez, V. (2018). Indicadores psicofisiológicos en la adherencia al ejercicio físico. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona (España).