ELE ante el reto digital: desafíos, prácticas y propuestas innovadoras

Authors

  • Juan Felipe Zuluaga Molina University of Antioquia
  • Bibiana María Zapata Prieto University of La Sabana

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.351211

Keywords:

Teaching of Spanish as a Foreign Language

Abstract

Introduction to the dossier of the 7th International Meeting of Spanish as a Foreign Language, organized by the Colombian Association of Universities - ASCUN, held at a distance on 11 and 12 August 2021.

|Abstract
= 553 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 478 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 0 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Juan Felipe Zuluaga Molina, University of Antioquia

Profesor de la Universidad de Antioquia (Colombia). Actualmente, es el líder de la obtención del registro calificado de un nuevo pregrado virtual en el área del español como lengua extranjera en la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia (Colombia). También es miembro del Grupo de investigación en Traducción y Nuevas Tecnologías y de la red académica EnRedELE.

Bibiana María Zapata Prieto, University of La Sabana

Profesora de la Universidad de La Sabana (Colombia). Actualmente, es docente y coordinadora del área del español como lengua extranjera del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana (Colombia). También es miembro del grupo de investigación ELE-UniSabana y de la red académica EnRedELE.

References

Agray, N. (2008). El español como lengua extranjera: perspectivas, retos y oportunidades. Una visión panorámica. Visitas al patio, 2, 63-70. https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.2-2008-1586

Diaz, S. (2010). Estudios sobre e/le en Colombia: una mirada al estado de la cuestión desde experiencias socializadas en diferentes encuentros académicos. Lenguas en contacto y bilingüismo, 2, 71-81. http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/190/1/03_Sandra_Milena_Diaz_Lopez_0.pdf

Espejo, M., Flórez, M. & Zambrano, I. (2010). Tendencias de los estudios de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Bogotá. Lenguas en contacto y bilingüismo, 1, 66-91. http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/174/1/05_Maria_Bernarda_otros.pdf

García, D., García, J. & Buitrago, Y. (2011). Estado del arte de ELE en Colombia, una mirada holística: metodologías y enfoques, material didáctico, variedades lingüísticas y dificultades en el área. Marco ELE, Revista de didáctica del español como lengua extranjera, 13, 1–11. https://marcoele.com/descargas/13/garcia-garcia-buitrago_colombia.pdf

González, M., Jaramillo, G., Lombana, M., Montoya, J., Vallejo, M., Gómez, R. & Álvarez, D. (2010). Nodo Antioquia del SICELE: Programas y Proyecciones en ELE. Lenguas en contacto y bilingüismo, 1, 93-112. http://bibliotecadigital.caroycuervo.gov.co/179/1/06_Maria_Claudia_otros.pdf

Kiraly, D. Gómez, N. (2019). SLE: un Enfoque Didáctico para Fomentar la Emergencia de Lenguas Adicionales. AVM Press.

Neira, E. (2021). Bachelor of Arts en Español como Lengua Extranjera (ELE) Online. Internacionalización, interdisciplinariedad y emprendimiento. Peter Lang.

Quintero, L. M., Avilés, L., Suárez, K. (2014). Estado de la enseñanza del español como lengua extranjera en Santander. Colombian Applied Linguistics Journal, 16(1), 17-28. http://dx.doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a02

Published

2022-09-16

How to Cite

Zuluaga Molina, J. F., & Zapata Prieto, B. M. (2022). ELE ante el reto digital: desafíos, prácticas y propuestas innovadoras. Lingüística Y Literatura, 43(82), 14–21. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.351211

Similar Articles

> >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.