El usuario puede acceder a la revista desde su casa, oficina, universidad. Las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo el año. Adicionalmente, puede disponer de todas las revistas y artículos que ofrece el sistema.

Los lectores registrados recibirán notificación con la publicación de cada número que incluye la tabla de contenido de la revista.

El sistema permite a los usuarios registrados la comunicación directa con los autores y facilitar el debate, la crítica y el comentario de dos formas: incluyendo una observación en cada uno de los artículos publicados y por medio del correo electrónico.

De todas las capacidades posibles de las revistas electrónicas, los vínculos  son los más valorados por autores y lectores.

El OJS facilitada la localización de especialistas en campos afines a los del lector, e identificar investigadores por áreas del conocimiento.

El sistema de indexación de documentos a través del texto completo y los metadatos (puntos de acceso), facilita la búsqueda de información.

Las posibilidades de obtener los artículos en formato PDF posibilitan la impresión y el archivo para conformar su propia biblioteca.