En busca de un estilo de vida mas inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectual
Palabras clave:
Discapacidad intelectual, calidad de vida, programas de transición a ¡a vida adulta, formación ciudadana, educación inclusivaResumen
El propósito de este artículo es presentar la relación que existe entre el concepto calidad de vida y el concepto transición a la vida adulta de la persona con discapacidad intelectual. A su vez, se ofrecen algunas orientaciones para el diseño de programas que faciliten la transición a la vida adulta de las personas en situación de discapacidad, promuevan y garanticen su calidad de vida, y los posicionen como ciudadanos competentes capaces de responder a las demandas que les plantea la sociedad en la cual viven y se realizan.
Cómo citar este artículo:
RAMÍREZ SALAZAR, Doris Adriana, "En busca de un estilo de vida más inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectual", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XVII, N.° 41, (enero-abril), 2005, pp. 85-94.
Recibido: febrero 2005
Aceptado: mayo 2005
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