Vers une nouvelle culture éducative

Auteurs-es

  • Rafael Flórez Ochoa

Mots-clés :

Historia de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, formación de educadores, pedagogía en Colombia, comprensión, confianza, investigación educativa

Résumé

Cet article présente une ébauche des moments de repère dans l'histoire académique de la Faculté d'Éducation de l'Université d'Antioquia, en Colombie que l'auteur propose comme horizon du développement futur de la pédagogie et perspective pour la formation des enseignants en Colombie et dans les pays voisins.

|Résumé
= 685 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 196 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Rafael Flórez Ochoa

Desde 1970 hasta nuestros días ha sido catedrático e investigador en las áreas de pedagogía, didáctica y epistemología de la pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, y autor de varios artículos y libros especializados en la misma temática, entre los cuales se destaca Pedagogía del conocimiento (2005).

Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Références

BERNSTEIN, Basil, 1988, Class, Codes and Control, Londres, Routledge and Paul Keagan [Véase en español una selección de textos publicada en 1990 por Mario Diaz, bajo el título La construcción social del discurso pedagógico, Bogotá, Prodic-El Griot].

FLÓREZ, Rafael, 2005, Pedagogía del conocimiento, Bogotá, McgrawHill.

FLÓREZ, R. y BATISTA, E., 1982, El pensamiento pedagógico de los maestros de Medellín, Medellín, Universidad de Antioquia.

ILLICH, Ivan, 1968, La escuela, esa vieja y gorda vaca sagrada, Mexico, CIDOC.

LUHMAN, N., 1996, Confianza, México, Antropos.

MATURANA, H., 1981, “Autopoiesis”, en: ZELENY, Milan, comp., Autopoiesis: a Theory of Living Organization, Nueva York, North Holland Publishers.

Téléchargements

Publié-e

2009-04-27

Comment citer

Flórez Ochoa, R. (2009). Vers une nouvelle culture éducative. Revista Educación Y Pedagogía, 18(44), 61–69. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6072