La dimensión pedagógica-Formación y Escuela Nueva en Colombia

Autores/as

  • Rafael Flórez Ochoa

Resumen

El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagó­gico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, concepto del cual se derivan los principios de la Escuela Nueva, que configuran modelos pedagógicos y estrategias de enseñanza imprescindibles para la creación de una escuela verdaderamente nueva.

|Resumen
= 898 veces | PDF
= 530 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Flórez Ochoa

Desde 1970 hasta nuestros días ha sido catedrático e investigador en las áreas de pedagogía, didáctica y epistemología de la pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, y autor de varios artículos y libros especializados en la misma temática, entre los cuales se destaca Pedagogía del conocimiento (2005).

Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Flórez Ochoa, R. (2010). La dimensión pedagógica-Formación y Escuela Nueva en Colombia. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 197–219. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5588

Número

Sección

Artículos