Hacia una nueva cultura educativa
Palabras clave:
Historia de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, formación de educadores, pedagogía en Colombia, comprensión, confianza, investigación educativaResumen
Este artículo esboza unos hitos en la historia académica de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, que el autor propone como horizonte de desarrollo futuro de la pedagogía y perspectiva para la formación de educadores en Colombia y países vecinos.
Cómo citar este artículo:
FLÓREZ OCHOA, Rafael, “Hacia una nueva cultura educativa”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 44, (enero-abril), 2006, pp. 61-69.
Recibido: febrero 2006
Aceptado: mayo 2006
Descargas
Citas
BERNSTEIN, Basil, 1988, Class, Codes and Control, Londres, Routledge and Paul Keagan [Véase en español una selección de textos publicada en 1990 por Mario Diaz, bajo el título La construcción social del discurso pedagógico, Bogotá, Prodic-El Griot].
FLÓREZ, Rafael, 2005, Pedagogía del conocimiento, Bogotá, McgrawHill.
FLÓREZ, R. y BATISTA, E., 1982, El pensamiento pedagógico de los maestros de Medellín, Medellín, Universidad de Antioquia.
ILLICH, Ivan, 1968, La escuela, esa vieja y gorda vaca sagrada, Mexico, CIDOC.
LUHMAN, N., 1996, Confianza, México, Antropos.
MATURANA, H., 1981, “Autopoiesis”, en: ZELENY, Milan, comp., Autopoiesis: a Theory of Living Organization, Nueva York, North Holland Publishers.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional