Formación en Ciencias Sociales y de los futuros profesores. Un diálogo con el profesor Joan Pagés Blanch

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.06

Palabras clave:

formación del profesorado, didáctica de las Ciencias sociales, resolución de problemas sociales

Resumen

Este documento presenta algunas ideas del profesor Joan Pagés acerca de la Didáctica de las Ciencias Sociales. El documento contiene comentarios del profesor relacionados con la importancia de trabajar en una didáctica basada en la resolución de problemas sociales, que ayude a los estudiantes a construir conocimientos y procedimientos, y a su vez, favorezca otras alternativas críticas sobre la realidad social, así como el desarrollo de habilidades que organicen y seleccionen la información más pertinente para proponer soluciones, de ahí la importancia de cualificar la formación de los futuros profesores.

|Resumen
= 414 veces | PDF
= 270 veces| | XHTML
= 536 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruth Elena Quiroz Posada, Universidad de Antioquia

Profesora Titular, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Jhony Alexander Villa-Ochoa, Universidad de Antioquia

Licenciado en Matemáticas y Física, Especialista en enseñanza de las matemáticas, Magíster en Educación y Doctor en Educación (área de Educación Matemática). Profesor titular de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Director de la Revista Uni-pluriversidad. Más información en: https://n9.cl/ptq72

Citas

Betancur, D., Vásquez Yepes, V. y Vanegas Hurtado, E. (2018). Una experiencia de formación inicial de maestros de lenguaje alrededor de la lectura y la escritura como prácticas socioculturales. Uni-pluriversidad, 18(1), 25-35. doi: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.03.

Pagés, J. (1994). La didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum de Historia y la formación del profesorado. Signo, Teoría y Práctica de la Educación 13, 38-51. Acceso: https://historia1imagen.files.wordpress.com/2011/10/pages-la-didactica-de-las-cs-sociales-el-curriculum-de-historia-y-la-formacion-de-profesorado.pdf.

Pérez Guzmán, J. (2018). La formación de maestros para la enseñanza del lenguaje como práctica social. Uni-pluriversidad, 18(1), 36-46. doi: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.04.

Descargas

Publicado

2019-09-20

Cómo citar

Quiroz Posada, R. E., & Villa-Ochoa, J. A. (2019). Formación en Ciencias Sociales y de los futuros profesores. Un diálogo con el profesor Joan Pagés Blanch. Uni-Pluriversidad, 19(1), 87–96. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.1.06

Número

Sección

ENTREVISTAS

Artículos más leídos del mismo autor/a