Presentación

Práctica pedagógica y escuela en el contexto del Covid-19: ausencias, rostros y perplejidades

Autores/as

  • Erica Areiza Pérez Universidad de Antioquia

Resumen


En el tiempo del obligado aislamiento la escritura emerge como una forma de conjurar la distancia y propiciar la proximidad necesaria para encarar los temblores de los días que corren. Cuando esa enunciación surge de la reflexividad de maestros y maestras y, de manera especial, de la práctica pedagógica, se asiste a la posibilidad de reconocer una memoria diversa de experiencias y acentos que revelan las formas en las que el saber, la vida y los ámbitos comunitarios se entretejen en procesos formativos y culturales en los que transitan preocupaciones pero, sobre todo, una decidida voluntad de transformación y de expectativas frente a los nuevos giros que puede cobrar el mundo cuando todo parece trastabillar en el terreno de lo incierto. En esta multivocidad confluyen las textualidades de maestros asesores, maestros en formación, maestros egresados y maestros cooperadores, en todo caso, una composición plural que convida a la escucha atenta y a un diálogo abierto en el que siempre tendrá cabida una nueva palabra.

|Resumen
= 142 veces | PDF
= 39 veces| | HTML
= 117 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erica Areiza Pérez, Universidad de Antioquia

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Coordinadora de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Descargas

Publicado

2020-08-15

Cómo citar

Areiza Pérez, E. (2020). Presentación: Práctica pedagógica y escuela en el contexto del Covid-19: ausencias, rostros y perplejidades. Cuadernos Pedagógicos, 22(30), 6–9. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343569