Presentación

Práctica pedagógica y escuela en el contexto del Covid-19: ausencias, rostros y perplejidades

Authors

  • Erica Areiza Pérez Universidad de Antioquia

Abstract

En el tiempo del obligado aislamiento la escritura emerge como una forma de conjurar la distancia y propiciar la proximidad necesaria para encarar los temblores de los días que corren. Cuando esa enunciación surge de la reflexividad de maestros y maestras y, de manera especial, de la práctica pedagógica, se asiste a la posibilidad de reconocer una memoria diversa de experiencias y acentos que revelan las formas en las que el saber, la vida y los ámbitos comunitarios se entretejen en procesos formativos y culturales en los que transitan preocupaciones pero, sobre todo, una decidida voluntad de transformación y de expectativas frente a los nuevos giros que puede cobrar el mundo cuando todo parece trastabillar en el terreno de lo incierto. En esta multivocidad confluyen las textualidades de maestros asesores, maestros en formación, maestros egresados y maestros cooperadores, en todo caso, una composición plural que convida a la escucha atenta y a un diálogo abierto en el que siempre tendrá cabida una nueva palabra.

|Abstract
= 250 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 81 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 131 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Erica Areiza Pérez, Universidad de Antioquia

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Coordinadora de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Published

2020-08-15

How to Cite

Areiza Pérez, E. (2020). Presentación: Práctica pedagógica y escuela en el contexto del Covid-19: ausencias, rostros y perplejidades. Cuadernos Pedagógicos, 22(30), 6–9. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343569