Enseñar literatura: una reflexión de la práctica pedagógica sobre el sentido, a propósito de la literatura griega y la coyuntura actual por el Covid-19
Palabras clave:
Lengua y literatura, Sentido, Historia, Literatura griega, COVID-19, Currículo, Educación, PedagogíaResumen
El presente texto es el resultado final del proceso de práctica pedagógica llevado a cabo en el periodo académico 2020-1. En él se tienen en cuenta dos temas fundamentales: el primero es una reflexión personal sobre cómo aprendí lengua y literatura y, el segundo, se refiere a la manera en que enseñaría literatura en la escuela. A su vez, para justificar los dos temas, su escritura está ambientada en la época clásica como recurso literario, en la que se ponen en escena algunos mitos que, articulados a la coyuntura actual provocada por la pandemia, amplían brevemente el sentido de la literatura y su reflexividad.
|Resumen = 269 veces
|
PDF = 132 veces|
|
HTML = 102 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Borges, J. L. (1974). Jorge Luis Borges Obras Completas. Buenos Aires: Emecé Editores
Hesíodo (2007). Teogonía. Trabajos y días. Escudo. Certamen. Buenos Aires
Nietzsche, F. (2000). Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas. Barcelona: Tusquets.
Hesíodo (2007). Teogonía. Trabajos y días. Escudo. Certamen. Buenos Aires
Nietzsche, F. (2000). Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas. Barcelona: Tusquets.
Publicado
2020-08-15
Cómo citar
Yepes Ramírez , J. D. (2020). Enseñar literatura: una reflexión de la práctica pedagógica sobre el sentido, a propósito de la literatura griega y la coyuntura actual por el Covid-19. Cuadernos Pedagógicos, 22(30), 50–57. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343577
Número
Sección
Artículos