Enseñar literatura: una reflexión de la práctica pedagógica sobre el sentido, a propósito de la literatura griega y la coyuntura actual por el Covid-19

Autores/as

  • José David Yepes Ramírez Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Lengua y literatura, Sentido, Historia, Literatura griega, COVID-19, Currículo, Educación, Pedagogía

Resumen

El presente texto es el resultado final del proceso de práctica pedagógica llevado a cabo en el periodo académico 2020-1. En él se tienen en cuenta dos temas fundamentales: el primero es una reflexión personal sobre cómo aprendí lengua y literatura y, el segundo, se refiere a la manera en que enseñaría literatura en la escuela. A su vez, para justificar los dos temas, su escritura está ambientada en la época clásica como recurso literario, en la que se ponen en escena algunos mitos que, articulados a la coyuntura actual provocada por la pandemia, amplían brevemente el sentido de la literatura y su reflexividad.

|Resumen
= 269 veces | PDF
= 132 veces| | HTML
= 102 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José David Yepes Ramírez , Universidad de Antioquia

Estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia, Seccional Oriente.

Citas

Borges, J. L. (1974). Jorge Luis Borges Obras Completas. Buenos Aires: Emecé Editores

Hesíodo (2007). Teogonía. Trabajos y días. Escudo. Certamen. Buenos Aires

Nietzsche, F. (2000). Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas. Barcelona: Tusquets.

Descargas

Publicado

2020-08-15

Cómo citar

Yepes Ramírez , J. D. (2020). Enseñar literatura: una reflexión de la práctica pedagógica sobre el sentido, a propósito de la literatura griega y la coyuntura actual por el Covid-19. Cuadernos Pedagógicos, 22(30), 50–57. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/343577