Educación corporal, saberes y prácticas escolarizadas

Autores/as

  • Alexandre Fernandez Vaz Universidade Federal de Santa Catarina
  • Marcus Aurelio Taborda de Oliveira

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.8406

Palabras clave:

Educación corporal, Saberes y prácticas escolarizadas.

Resumen

Los estudios sobre la educación del cuerpo en diferentes espacios y tiempos pedagógicos en la sociedad contemporánea alcanzan hoy una dimensión que simultáneamente va más allá de la Educación Física, pero también llegan a ella con renovadas cuestiones y formas de abordaje. Esto se refleja en la investigación que hoy se realiza bajo la denominación de Educación Física, especialmente en lo que se refiere a los procesos de escolarización y a la posición que el cuerpo y su educación alcanzan en las instituciones formativas modernas. No es muy diferente el caso de otros espacios y tiempos que también se relacionan con la educación del cuerpo, como los deportes y su enseñanza.

|Resumen
= 189 veces | PDF
= 77 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandre Fernandez Vaz, Universidade Federal de Santa Catarina

Licenciada en Educación Física. Especialista en la misma área por la Universidad del Estado de Santa Catarina. Magíster en Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC). Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales (Dr. Phil.) Por la Leibnis Universität Hannover, Alemania.

 

Descargas

Publicado

2011-03-31

Cómo citar

Fernandez Vaz, A., & Taborda de Oliveira, M. A. (2011). Educación corporal, saberes y prácticas escolarizadas. Educación Física Y Deporte, 29(2), 162–166. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.8406

Número

Sección

Artículos de investigación