La reforma curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia: marco teórico y bases metodológicas
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3400Palabras clave:
Reforma CurricularResumen
El progreso científico y técnico y las transformaciones socioculturales exigen una permanente adaptación de la Universidad a las necesidades y demandas de la comunidad y de la práctica profesional. Partiendo de los antecedentes y los aspectos críticos del Modelo Biológico Reduccionista imperante en la práctica contemporánea de la medicina, se expresa la necesidad de formar un médico general con una mirada más amplia que, en su práctica, tenga claramente en cuenta y actúe sobre los aspectos psicoafectivos y socioculturales implícitos en el proceso salud-enfermedad. Se describen, igualmente, algunas propuestas metodológicas que deben ambientar el nuevo currículo, tales como la diversificación de las fuentes de información, la selección de escenarios de aprendizaje, el establecimiento de prioridades en el conocimiento, la vinculación temprana al objeto de estudio y la formación investigativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.