De concepciones, experiencias y enfoques. Una aproximación crítica a la evaluación en literatura
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19818Palabras clave:
enseñanza y evaluación de la literatura, concepciones, políticas educativasResumen
Descargas
Citas
Álvarez Méndez, Juan Manuel (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Ediciones Morata.
Bombini, Gustavo (2006). Reinventar la enseñanza de la lengua y la literatura. Argentina: Libros el Zorzal.
Bustamante Zamudio, Guillermo (2006). «Sobre los estándares para educación en Colombia». En: Pedagogía y Saberes, N° 24, pp. 43-57. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación.
Jauss, Hans Robert (2000). La historia de provocación. Barcelona: Ediciones Península.
Juarroz, Roberto (1991). Poesía vertical. España: Viso
Jurado valencia, Fabio (2001). «La literatura como provocación hacia el conocimiento en la educación ». En: Escritores, profesores y literatura: ponencias. Foro Internacional UNEDA. Bogotá: Plaza y & Janes; Universidad Nacional de Colombia; Pontificia Universidad Javeriana.
Jurado Valencia, Fabio (2004) «La literatura en la Educación Básica y Media: el diálogo entre los textos». En: Mesa Escobar, Augusto (Ed.). La literatura como instrumento pedagógico. Medellín: Comfama.
Jurado Valencia, Fabio (2008). «Los aportes de la semiótica en los estudios sobre la formación del lector crítico». En: Acta poética ,Vol. 29, N° 2, pp. 329-360. México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto de Investigaciones Filológicas.
Larrosa Bondía, Jorge (2006). «Sobre la experiencia». En: Educación y Pedagogía, Vol. 18, pp. 43-67. Separata: ¿Y tú qué piensas? Experiencia y aprendizaje. Medellín: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.
Mèlich, Joan-Carles (2002). Filosofía de la finitud. Barcelona: Herder.
Ministerio de Educación Nacional (MEN) (1998). Lineamientos curriculares para el área de Lengua Castellana. Bogotá: Editorial Magisterio.
Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Bogotá: Editorial Magisterio.
Nabokov, Vladimir (1983). Curso de literatura europea. Barcelona: Bruguera.
SkliAr, Carlos (2001). «Diez escenas educativas para narrar lo pedagógico entre lo filosófico y lo literario». En: Plumilla Educativa, N° 8, pp. 11-22. Manizales: Universidades de Manizales, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.