Una revisión de literatura sobre estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.348601Palabras clave:
estrategias de enseñanza, expresiones algebraicas, educación secundaria, recursos digitalesResumen
Investigaciones resaltan la importancia de ampliar en estudios que permitan fundamentar y orientar la toma de decisiones de los docentes en la enseñanza de las expresiones algebraicas. En ese sentido, el objetivo de la presente revisión de literatura fue caracterizar las estrategias que se han diseñado para la enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria y su respectiva fundamentación teórica. Para ello, se analizaron 22 documentos publicados durante los últimos 10 años (2010-2020), que fueron agrupados en dos categorías: recursos tecnológicos empleados en las estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria y fundamentos teóricos de las estrategias de enseñanza de las expresiones algebraicas en educación secundaria. Entre las conclusiones se informa la necesidad de profundizar en torno a los diferentes recursos que son utilizados, de manera especial, con respecto a recursos tecnológicos porque, a pesar de que se encuentran en auge, se identifican limitados principalmente al uso de software.
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