Contextos de actuación rural en la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2386Abstract
Este artículo hace parte de la reflexión alcanzada en el estudio “contextos de actuación rural en la práctica docente con población joven-adulta y adulta”, inscrito en la línea de investigación Didáctica de la práctica Docente. Previa realización de estudios diagnósticos de tipo institucional y áulico en contextos de actuación rural, se planteó como problema de investigación ¿cómo desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta? El objetivo general fue desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta. Uno de los objetivos específicos fue elaborar e implementar una propuesta innovadora en la que se relacionase método – evaluación como componentes didácticos de la práctica docente. El diseño utilizado fue el de la investigación docente. Los resultados obtenidos mostraron que los contextos de actuación rural fueron motivadores para los docentes en formación y contribuyeron a formar un docente investigador de la propia práctica mediante los procesos docentes cotidianos. Asimismo la experiencia innovadora con estudiantes de una población joven-adulta y adulta develó la relación diádica entre la evaluación y el método como proceso de individualidad.
Palabras clave: didáctica de la práctica docente, investigación docente, contextos de actuación, Servicio educativo rural, modos de actuación.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors who have publications in this Journal accept the following terms:
- The content of each article is the responsibility of its authors
- The author(s) preserve(s) the moral rights over the article and transfer(s) the patrimonial rights to the University of Antioquia, which can publish it or distribute electronic copies, as well as include it in indexing services, directories or national and international Open Access data bases, under the Creative Commons Attribution License (CC BY-NC-ND).
- The author(s) should sign a declaration of transfer of economic rights to the University of Antioquia, after the acceptance of the manuscript.
- Authors are allowed and advised to disseminate their work through the Internet (eg, institutional telematic archives or their website) before and during the submission process. That can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.
- The author(s) has (have) the responsibility to arrange and get the necessary permissions to reproduce any material protected by copyright.