Contextos de actuación rural en la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2386Resumen
Este artículo hace parte de la reflexión alcanzada en el estudio “contextos de actuación rural en la práctica docente con población joven-adulta y adulta”, inscrito en la línea de investigación Didáctica de la práctica Docente. Previa realización de estudios diagnósticos de tipo institucional y áulico en contextos de actuación rural, se planteó como problema de investigación ¿cómo desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta? El objetivo general fue desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta. Uno de los objetivos específicos fue elaborar e implementar una propuesta innovadora en la que se relacionase método – evaluación como componentes didácticos de la práctica docente. El diseño utilizado fue el de la investigación docente. Los resultados obtenidos mostraron que los contextos de actuación rural fueron motivadores para los docentes en formación y contribuyeron a formar un docente investigador de la propia práctica mediante los procesos docentes cotidianos. Asimismo la experiencia innovadora con estudiantes de una población joven-adulta y adulta develó la relación diádica entre la evaluación y el método como proceso de individualidad.
Palabras clave: didáctica de la práctica docente, investigación docente, contextos de actuación, Servicio educativo rural, modos de actuación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.