Los estudios anatómicos en Antioquia
Resumen
Las primeras clases de medicina en la región de Antioquia fueron dictadas en 1837 por el Doctor José María Martínez Pardo en Santafé de Antioquia. Allí no se hicieron disecciones anatómicas. Años más tarde, en 1862, el Doctor Justiniano Montoya, quien inició sus estudios en Bogotá en los Colegios de San Bartolomé y San Juan de Dios, dictó clases particulares sobre práctica médica incluyendo, por primera vez en Antioquia, disecciones anatómicas; sus alumnos presentarían exámenes ante el Consejo Examinador del Colegio del Estado, hoy Universidad de Antioquia, que los declararía aptos para ejercer la profesión.
Descargas
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.