Urgencias: una especialidad para el mundo moderno

Autores/as

  • Luis Mariano Gómez Zuluaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4170

Palabras clave:

Educación médica, Posgrado, Pregrado, Urgencias

Resumen

Las urgencias se han considerado siempre en el contexto de otras disciplinas que las incluyen, de tal manera que tanto en la práctica como en la educación médicas se han tratado en bloque con cada una de las especialidades. El aumento en el volumen y en la complejidad de la información ha mostrado que este enfoque no es válido en la actualidad y así lo comprendió la Universidad de Antioquia, por lo cual emprendió de un tiempo para acá la tarea de implementar reformas en este sentido. En el presente trabajo se muestra, después de hacer un análisis general del problema, cómo se está dando dentro de la Universidad el cambio en la enseñanza de las urgencias tanto en el pregrado como en el posgrado y al final se plantean algunas conclusiones al respecto.

|Resumen
= 123 veces | PDF
= 95 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Mariano Gómez Zuluaga, Universidad de Antioquia

Profesor de Medicina Interna, Coordinador de Medicina de Urgencias, Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

01-03-2005

Cómo citar

1.
Gómez Zuluaga LM. Urgencias: una especialidad para el mundo moderno. Iatreia [Internet]. 1 de marzo de 2005 [citado 13 de diciembre de 2024];18(3):pág. 344-351. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4170

Número

Sección

Educación médica

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.