Nuevos caminos con buenos maestros en Traducción e Interpretación. En homenaje a Valentín García Yebra

  • Carmen Valero Garcés
Palabras clave: traductología, traducción e interpretación en los servicios públicos, TIPS, papel del traductor

Resumen

La presente contribución es el resultado de una vivencia personal y profesional compleja, en la que una formación básica de filóloga alterna con una práctica profesional de la traducción, de catedrática de traducción e interpretación, y finalmente de directora del Master Europeo en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, ofertado en nueve combinaciones de lenguas. Propongo en las siguientes páginas escritas y dedicadas en homenaje al insigne maestro y académico español don Valentín García Yebra, una simple reflexión personal sobre el valor de la traducción en unas sociedades que están evolucionando desde el monoculturalismo al multiculturalismo, planteando una serie de retos y abriendo nuevas vías de estudios en los cuales la traducción y la traductología tienen un peso importante.

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Biografía del autor/a

Carmen Valero Garcés

Catedrática de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alcalá, Madrid, es Doctora en Filología Inglesa, y posee un Master en Migración y Relaciones Intercomunitarias. Dirige el Programa de Formación en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos que incluye, entre otros, el Master Universitario en Comunicación Intercultural,  Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, que pertenece a la Red Europa de Masters de Traducción (EU DGT - EMT Network) Es así mismo coordinadora del Grupo de  Investigación FITISPos®(www.fitispos.com.es) y miembro fundador del grupo COMUNICA, Red Interuniversitaria dedicada a la investigación en  TISP en el territorio nacional (red-comunica.blogspot.com/

 

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Publicado
2011-09-28
Cómo citar
Valero Garcés C. (2011). Nuevos caminos con buenos maestros en Traducción e Interpretación. En homenaje a Valentín García Yebra. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 4(2), 155-171. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/mutatismutandis/article/view/10160