Nuevos caminos con buenos maestros en Traducción e Interpretación. En homenaje a Valentín García Yebra

Autores

  • Carmen Valero Garcés

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.mut.10160

Palavras-chave:

traductología, traducción e interpretación en los servicios públicos, TIPS, papel del traductor

Resumo

La presente contribución es el resultado de una vivencia personal y profesional compleja, en la que una formación básica de filóloga alterna con una práctica profesional de la traducción, de catedrática de traducción e interpretación, y finalmente de directora del Master Europeo en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, ofertado en nueve combinaciones de lenguas. Propongo en las siguientes páginas escritas y dedicadas en homenaje al insigne maestro y académico español don Valentín García Yebra, una simple reflexión personal sobre el valor de la traducción en unas sociedades que están evolucionando desde el monoculturalismo al multiculturalismo, planteando una serie de retos y abriendo nuevas vías de estudios en los cuales la traducción y la traductología tienen un peso importante.

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Biografia do Autor

Carmen Valero Garcés

Professora de Tradução e Interpretação na Universidade de Alcalá, Madrid, é Doutora em Filologia Inglesa e Mestre em Migrações e Relações Intercomunitárias. Dirige o Programa de Formação em Tradução e Interpretação em Serviços Públicos que inclui, entre outros, o Mestrado em Comunicação Intercultural, Interpretação e Tradução em Serviços Públicos, pertencente à Rede Europeia de Mestres em Tradução (EU DGT - Rede EMT). também coordenador do Grupo de Pesquisa FITISPos® (www.fitispos.com.es) e membro fundador do grupo COMUNICA, Rede Interuniversitária dedicada à pesquisa em TISP em território nacional (red-comunica.blogspot.com/

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Publicado

2011-09-28

Como Citar

Valero Garcés, C. (2011). Nuevos caminos con buenos maestros en Traducción e Interpretación. En homenaje a Valentín García Yebra. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 4(2), 155–171. https://doi.org/10.17533/udea.mut.10160