Directrices para editores invitados

La revista tiene un sistema de edición con editores invitados externos. Recibe permanentemente propuestas de ediciones temáticas que son sometidas a evaluación por los miembros del comité editorial y científico. Si la propuesta es presentada por algún miembro del equipo editorial, este se considera en conflicto de intereses a la hora de decidir. El editor acepta o rechaza las propuestas, con asesoría del equipo editorial. Las personas que envían propuestas deben respetar el flujo editorial y el orden en que llegan las propuestas y someterse a las fechas propuestas por el editor. Las tareas principales de los editores invitados son: redactar la convocatoria, ayudar en el proceso de selección y búsqueda de los evaluadores, ayudar en la toma de decisión de publicación o no de acuerdo a los comentarios de los evaluadores, ayudar a dirimir en casos difíciles y redactar la editorial (ver apartado Políticas de sección). Los editores invitados pueden tener un artículo en el número, pero deben declararse impedidos en la selección de evaluadores para este, así como en la decisión final de publicación. Este proceso lo asumirá el editor principal de la revista. Los editores invitados deben conocer las debidas normativas de la revista y acogerlas, así como sus respectivos deberes. Ninguna decisión de los editores invitados está por encima de los respectivos lineamientos editoriales de la revista. El editor principal prescindirá de la participación de los editores invitados en un número o tomará decisiones finales si estos no cumplen con los debidos parámetros académicos, éticos y técnicos declarados por la revista.

Las propuestas pueden enviarse a: revistamutatismutandis@udea.edu.co