Panel. Emprendimiento empresarial en el nutricionista dietista: una mirada evolutiva
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.penh.338834Palabras clave:
Emprendimiento empresarial, creación de empresas, planes de negocio.Resumen
Crear empresa se ha vuelto cada vez más necesario en nuestro país y los nutricionistasdietistas no pueden estar ajenos a este fenómeno. Las razones son de muy diversa índole y van desde el hecho de que cada vez es más difícil conseguir empleo, debido a que las empresas e instituciones empleadoras de nuestra profesión no están en capacidad de absorber a todos los profesionales que ingresan y a que el Estado está entendiendo que no puede seguir teniendo una filosofía paternalista, hasta la comprensión de todas las oportunidades que se abren con la creación de empresas, así como del aporte que se le hace a la economía y riqueza del país. En resumen, no es exagerado decir que crear empresa es una opción de proyecto de vida y una forma de alcanzar el crecimiento y desarrollo personal y profesional. Perspectivas en Nutrición Humana 95 _ En este panel expongo las razones que me han llevado a ser empresaria en tres ocasiones y qué pienso de esta experiencia, con el fin de que la audiencia tenga elementos de juicio al respecto y sepa a qué atenerse cuando se lance a esta "aventura". En términos generales, se puede concluir que vale la pena convertirse en empresario, porque cuando se emprende este camino son bastantes los valores que salen a flote y son muchas la creatividad e innovación que hay que poner en juego. Pero hay que emprenderlo teniendo mucha claridad de la necesidad que se desea satisfacer y comprometerse tanto física, como mental y espiritualmente para poder lograr el objetivo.Descargas
Citas
Cicarelli M. Ser emprendedor: una visión pragmática. Programa de vínculos con la comunidad. Mendoza, Argentina: 2004. Disponible en: www.caminandoutopias.org.ar/rrhh/0025.php
Dehter M. Nacer-Naturalmente emprendedor. Newsletter de justo ahora ® cambio y desarrollo organizacional. Disponible en: http://www.justoahora.com
Molina L. Mi primer negocio. Una respuesta a cómo llegar a ser empresario. Chile. Disponible en: http:// www.miprimernegocio.cVnode/18?PHPSESSID06e7f.
Reyes A. ¿Listo para emprender? Disponible en: http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=12296
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no expresa la posición ni la opinión de Perspectivas en Nutrición Humana. Los artículos publicados están sujetos a los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos y aceptan que la Revista conserve el derecho de primera publicación del artículo, lo mismo que su utilización en los términos definidos por la licencia Creative Commons, Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra derivada 4.0. Esta permite copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra) y se mencione la existencia y especificaciones de la licencia de uso.
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión postprint (revisada y publicada) de sus artículos, en los términos de la licencia Creative Commons antes mencionada.
Los autores están de acuerdo con la licencia de uso de la Revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.