La gestión editorial al servicio de la comunicación científica en alimentación y nutrición

Authors

  • Kelly Cano Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.penh.v24n2a01

Abstract

El artículo de investigación, género discursivo que pertenece al discurso científico, es un informe escrito derivado de un proceso de investigación, cuyo propósito es dar a conocer la producción inédita y original en un área de conocimiento determinada. Por lo general, los artículos se basan en la estructura IMRD: introducción, metodología, resultados y discusión o conclusiones. También contienen apartados denominados metadatos, es decir, los datos acerca de la información contenida, en la lengua de producción de ese conocimiento y en inglés: título, resumen, palabras clave y, además, requieren de la identificación del o de los autores, sus perfiles y filiaciones institucionales, de forma que estos datos también avalen la calidad de la producción intelectual.

|Abstract
= 210 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 164 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Kelly Cano, Universidad de Antioquia

Magíster en Lingüística de la Universidad de Antioquia. Traductora y correctora de estilo, Universidad de Antioquia. Publicista, Instituto de Artes, Medellín-Colombia. Asistente editorial de la Revista Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia

References

Carlino P. Alfabetización académica: un cambio necesario, algunas alternativas posibles. Educere. 2003;6(20):409-420.

Jiang K, Hyland, K. Metadiscursive nouns: Interaction and cohesion in abstract moves. English for Specific Purposes. 2018;46:1-14.

Feak C, Swales J. Creating Contexts. Writing Introduction across genres. University of Michigan; 2011.

Zamora S, Vanegas, R. Estructura y propósitos comunicativos en tesis de magíster y licenciatura. Literatura y lingüística. 2013;(27):201-218.

Published

2022-12-07

How to Cite

Cano, K. (2022). La gestión editorial al servicio de la comunicación científica en alimentación y nutrición. Perspectivas En Nutrición Humana, 24(2), 153–157. https://doi.org/10.17533/udea.penh.v24n2a01

Issue

Section

Editorials