La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.15484Palabras clave:
Psicología de la educación, Psicólogo educacional, Psicología y educaciónResumen
Descargas
Citas
Carreras Truñó, L. (2011). Perfil y Propuestas de For-mación que se están dando en la Actualidad en el Ámbito Europeo. Trabajo presentado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educa-ción, Marzo-Abril, Valladolid.
Chardon, M C., Botinelli, M. M., Nakache, D. (2008). Encuentro de Psicología Educacional: Debates Actuales en Psicología. Trabajo presentado en XV Jornada de Investigación. Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, Agosto, Buenos Aires.
González Bellido, A. (2011). Actuaciones Realizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos durante los Años 2009-2010 para Potenciar el Reconocimiento del Profesional de la Psicología de la Educación. Trabajo presentado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Marzo- Abril, Valladolid.
Guzzo, L. S, Mezzalira, A. S., Gomez Moreira, Pondian Tizzei, R. & Faria Silva Neto, W. M. (2010). Psico-logia e educação no Brasil: Uma visão da historia e posibilidades nesta relação. Psicología: Teoría e Pesquisa, 26,125-136. DOI: https://doi.org/10.1590/S0102-37722010000500012
Maluf, M. R. (2008). Un nuevo paradigma emergente en las ciencias: La psicología educacional hoy. Boletín SIP-Argentina, 3 (8). Recuperado el día 15 de octubre de 2008 en: www.sipsych.org/boletinargentina/paradigmamaluf8.htm
Martín Ortega, E. (2011). Ajustes y Desajustes entre los Ámbitos de Intervención del Psicólogo Educativo y la Formación Inicial. Trabajo presentado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educa-ción, Marzo-Abril, Valladolid.
Monereo, C. (2011). Competencias Profesionales, In-cidentes Críticos y Evaluación Auténtica en la Formación del Psicólogo de la Educación. Trabajo presentado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Marzo-Abril, Valladolid.
Roselli, N. (1994). Introducción histórica al desarrollo de la psicología argentina.Revista Anthropos, nú-mero especial sobre Psicología Social en América Latina, Barcelona, mayo 1994, N° 156
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los textos enviados para evaluación en la Revista de Psicología Universidad de Antioquia, no deben estar publicados previamente, ni aceptados para su publicación futura en otra revista.
Al aceptarse los envíos para la publicación en la Revista, el autor cederá parcialmente sus derechos, conservando su uso no-comercial y el derecho de circulación académica como archivo de acceso libre.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial-compartir igual" Colombia 4.0, que puede consultarse aquí.
Para más información revisar las Políticas editoriales.